martes, 22 de diciembre de 2009

Regresar el i637 a la version de telcel

Para los q se aventuraron a actualizar su messenger phone a la version 6.5 de WM liberada para AT&T y despues de esto no les gusto como quedo ¡¡ , aqui les dejo las instrucciones de como pueden regresar su i637 a la version de fabrica.

1.- Deberas tener el cable que trae originalmente tu telefono, de lo contrario necesitaras un cable de datos samsung que el numero serial empiece con la letra "D"

2. Ejecuta el archivo "SGHI627_MulTiDown_FOTA.exe"

3.- Carga primero la imagen correspondiente a "Phone" y los botones boot y pda se activaran cargando las imagenes correspondientes en ellos.

BOOT : eboot_UCXXX.eb0
PDA : flash_UCXXX.pda
Phone : phone_UCXXX.bin


4.- Seleccionen el modo de descarga, seleccionen los modos marcados en el recuadro rojo, NO SELECCIONAR "EFS CLEAR"

4.- Conecte el dispositivo

Primero apaga el dispositivo, segundo: presione la tecla "j" dejandola presionada conecta el cable usb de datos a la PC(el telefono no encendera pero la pc detectara un dispositivo qualcom) la ventana de el programa de descarga se vera algo como esto, activandose uno de los puertos en color verde que nos indicara que la descarga esta lista para ser iniciada y el boton "Start" se activara.

Presiona el Boton Start para iniciar la descarga.
Recuerda recargar tu telefono completamente antes de descargar el software .........................

Despues de que la descarga se haya completado, espera a que el telefono arranque automaticamente , cuando haya terminado aplicas un reset completo usando el siguiente codigo desde el teclado de tu i637

*2767*3855#

Espero les sea de ayuda , el software lo pueden descargar desde.


73 comentarios:

Bobby dijo...

Fuciono perfectamente bien muchas gracias

Unknown dijo...

tengo un problema en la parte donde va el Pda, sale el error

This File is not a PDA Image File!!

alguien me podria ayudar

Victor dijo...

hola,
como pudiste dumpear las roms originales??

con las itsutils me fue imposible.

saludos

Unknown dijo...

funciona de maravilla, a la perfección, muchas gracias

que pasara si lo cambiamos a la version de peru o de ecuador? o inclusive a la de movistar de mexico?
de donde obtuviste esta rom?

saludos

eric dijo...

no les puedo decir donde obtuve el rom, pero intentare conseguir otro o uno mas reciente, si detectan algun bug por favor comentenlo por aqui

Bobby dijo...

sera que puedas conseguir un rom de la version 6.5 pero de telcel la verdad la 6.5 esta mejor

Carlos dijo...

esto se debe de hacer sobre un xp o vista de 32 bits, es decir, tendre algun problema si ejecuto esto sobre un win 7 de 64 bits?

Mai dijo...

Yo me avente la actualizacion a la version 6.5 y pues salio todo bien, solo me falto configurarlo para que jalara con telcel, hay una serie de tutoriales para configurarlo con telcel y quitar aplicaciones de ATT&T que no sirven en mex, osea son 2 tutos, 1 para actualizar el wm a 6.5 y otro para hacerlo funcionar con telcel, si a alguien le interesa les dejo mi mail: ibarramiguel@gmail.com

Por otro lado muchas gracias por este tuto, util por si queremos hacer valida la garantia nomas me quedo la duda si ya esta preparado totalmente para que jale con telcel, es decir toda la configuracion?
Gracias chavos

Anónimo dijo...

alguien hizo esto desde windows 7? yo tengo el i637 de Porta Ecuador hay algun problema si le instalo este rom?

Anónimo dijo...

Buena tardes, pues a mi me paso lo mismo, quiero regresar a la version 6.1 y ya baje todos los archivos pero a la hora de ejecutar me dice que el archivo SGHI627_MulTiDown_FOTA es una aplicacion Win32 no valida. me pueden ayudar?? mi mail es jose_omar_lopez@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

a mi si me funcionaron los archivos el problema fue que no encuentra el driver de qualcomm cdma technologies driver MSM :S /trate en Win7 y Vista

Anónimo dijo...

instale el driver desde la aplicacion de upgrade.El unico problema que tengo es que los botones alt shift quedaron cambiados

Anónimo dijo...

Hola para quien tiene problemas con el driver lo mas facil es instalar el programa para actualizacion a 6.5 nadamas parar antes de iniciar el flasheo y asi se instalaran los drivers.....

eric dijo...

El ROM solo funciona en win XP, y viene listo para funcionar en tel-cel. El usuario anonimo ya comento como solucionar lo de el driver, saludos.

Bobby0724 dijo...

Eric no haz encontrado algun ROM de la version 6.5 despues de estar probando un rato la verdad esta mejor tener la 6.1 de telcel que la 6.5 de ATT todo sigue funcionando pero el Internet Explorer de la 6.5 esta mucho mejor saludso

Anónimo dijo...

Yo le instale el Windows 6.5, pero se me hace muy incomodo que si por alguna razon haces un hard reset, volver a configurar todo lo de las teclas, las configuraciones de 3G, etc.
Y luego en algunas cosas las teclas ALT y Shift, continuan cambiadas.
Ademas la memoria libre disminuye, en fin.
Sera mucha la diferencia entre la duracion de bateria con el 6.1 y con el 6.5??

Anónimo dijo...

tambien me interesa mucho la actualización 6.5 pero de telcel.

Bobby dijo...

Pues lo que pueden hacer es utilizar un programa como el SPB BAckup para hacer un respaldo del telefono una vez que configuraron todo bien asi si hacen hard reset nada mas resturan el backup y listo la verdad la duracion de la bateria en la version 6.5 si es muy notable

Unknown dijo...

Hola. Ese link para bajar el downloader ya no sirve, me lo podrían pasar por mail porfa?
jose@expresatucalle.com

Eduardo! dijo...

Hola amigos, yo también tuve el problema del driver, lo e conseguido y en mi caso funciona, espero les sirva a uds. también. les dejo el link
http://www.megaupload.com/?d=FL9IIKPV

quique dijo...

amigos tengo un mega problemon, trate de hacer el downgrade, pero ahora mi cel ya no prende, de hecho ni cuando conecto el cargador hace nada..

que hago.. ayuda.. ayuda..

Eduardo! dijo...

Hola amigo!, me pasó lo mismo, lo único que debes hacer, bueno hice yo también, saqué la batería como unos 40 segundos, después la colocas y debería encender normalmente.

Unknown dijo...

YA LO REGRESE A LA VERSION 6.1 PERO TENGO PROBLEMAS CON LA TECLA CENTRAL, KIERO INGRESAR A LA MEMORIA Y NO PUEDO, NI A LAS CARPETAS DE MIS DOCUMENTOS, QUE PUEDO HACER? MI CORREO ES aftermath164@hotmail.com

Anónimo dijo...

AMIGO TENGO EL MISMO PROBLEMA LA TECLE CENTRAL NO ME FUNCIONA PARA ACCESAR A LAS CARPETAS ¡¡

Anónimo dijo...

Holaaa pues yo quiero los tuto para el WM 6.5 y configurarlo con telcel y quitar todo lo de AT&T alguien puede pasarmelo y cuando conecto mi samsung a la corriente mientras esta apagado para cargarlo no me carga alguien sabe porque?

Anónimo dijo...

hola tengo el mismo problema que los otros con la tecla central, alguien puede decirme si puedo hacer algo mi correo es zurdok_2104@hotmail.com

gracias de antemano.....

Anónimo dijo...

Lo de la tecla central que no funciona es algo sencillo... me pasó hace como 1 mes (yo no instalé nada, apareció así sin más) y estuve a punto de llevarlo a garantía... pero estuve moviendole, prendiendo y apagando, eliminando procesos... y no recuerdo que fue lo que cerré, o abrí y la tecla volvió a funcionar, pero es algo sencillo y muy tonto...

Si lo recuerdo ahorita lo publico.

El comentario lo hago para que no se preocupen, es algo tonto y sencillo de solucionar.

Anónimo dijo...

regrese a la version 6.1 pero no hace conexion con activesync ayuda? mi correo es san-r-is@hotmail.com

Anónimo dijo...

PERO COMO SE PUEDE VOLVER A RECUPERAR EL BOTON CENTRAL TAMPOCO CARGA CUANDO ESTA APAGADO AYUDA

Islas... dijo...

a mí me ha funcionado perfectamente esto. Muchas gracias

Islas... dijo...

salió un problema, derrepente se congela la pantalla y ya no responde. Debo quitarle la batería y prenderlo y al poco rato hace lo mismo ¿alguna idea?

Igloco dijo...

Bugs y problmas que eh notado:

1.- La tecla shift y Alt estan cambiadas (sin solucion encontrada)

2.-La tecla central no funciona en el programa "Mis cosas" (sin solucion encontrada)

3.- Accesos directos perdidos (facil de solucionar solo hay que ingresar en la pc a la carpeta de menu inicio del telefono yy editar ahi. Ejemplo: Windows media player)

4.- Google maps no se encuentra (Solucion: ingresar a m.google.com y instalarlo de ahi)

5.- Juegos de Astraware (no eh checado esto)

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo, solo una pregunta, como cargo las imagenes de phone y las otras, o de donde las obtengo. Gracias y saludos

THaLI dijo...

POR FAVOR AYUDA ME PASA LO MISMO.. QUE A ALGUNOS.. INSTALE SOLO DESDE EL PASO 4 SIN LO DE PHOTO PDA, ETC
FUNCIONO PERFECTO DURANTE MUCHAS HORAS PERO LUEGO SE DESCARGO COMPLETAMENTE Y YA NO PRENDE PARA MI CEL.. MURIO?? NO TIENE ARREGLO Q PUEDO HACER¿¿? SOY DE ECUADOR.. PORTA

Anónimo dijo...

Y el Led del telefono no funciona correctamente al momento de cargar el telefono verdad?

eric dijo...

Aqui les dejo lo que podria ser una primicia, http://ericlogos.blogspot.com/2010/04/samsung-i637-windows-mobile-65-para.html , la version de WM 6.5 para tel-cel, parece estar mejor, no la he probado mucho, saludos

Anónimo dijo...

eric como descargo esa version 6.5 de telcel q acabas de publicar? no puedo descargarla

Anónimo dijo...

copia y pega la url que aparece o entra a la pagina principal del blog, o selecciona la entrada que aparece para el mes de abril

Anónimo dijo...

si ya lo hice pero cuando le doy descargar no pasa nada

Anónimo dijo...

Señores les recomiendo que instalen la version 6.5 de Telcel, es un exito, gracias eric! mil gracias!

Libertad dijo...

Funciona de 1000 gracias amigo, sigue asi compartiendo

Unknown dijo...

nooo puedoo poner lo de las imagenes me dice ke no es una ophone imagee qye hagooo

Anónimo dijo...

el enlace del programa no lo veo, podrian pasarmelo por mail, gracias
lordirdy@gmail.com

Anónimo dijo...

muchas gracias todo funciono perfecto!!! dios bendiga a los que hacen este tipo de cosas!!! yo se de computacion pero estas cosas son ENORMES!!! gracias

Unknown dijo...

hola eric la verdad no tengo el downloader yu necesito pasarme a wm 6.1 porque el 6.5 no m funciona o no me gusta ayudame en esto si saludes

LVCYPH3R ARASHI dijo...

http://www.megauploadbay.com/download.php?id=4071825&name=sghi627+multidown+fota+exe ESTE ES EL LINK PARA EL MULTY DOWN

Anónimo dijo...

Ojalá me puedas ayudar, instale la version 6.5 y esta funcionando bien solo que ahora media player no reproduce el audio de los video incluso tampoco los tomados con el teléfono, ¿ habrá alguna forma de corregirlo o se puede instalar la version previa del media player que venia con windows mobile 6.1 ? si puedes ayudarmen mil gracias

banpzycho dijo...

Excelente bro!
lo instalé en 10 mins y jala de lujo, incluso no vi problemas de audio! gracias por el super aporte!!

saludos.

Urilicius dijo...

Hola,

Instale la version 6.5 de Telcel, pero ahora no puedo hacer llamadas en Conferencia, alguien sabe como solucionar este problema??

Saludos.

Anónimo dijo...

saludos... yo tambien instale el wm 6.5 y no me funciona el audio de los videos .... alguien puede ayudarme ....

Anónimo dijo...

man todo bien gracias buen aporte..

Anónimo dijo...

Genial, funciono sin problemas. Gracias

Anónimo dijo...

donde descargoo todo eso qe ocupo :/

Anónimo dijo...

Hola, disculpa he tenido muchos problemas de la red con mi equipo desde que lo cambie a 6.5 quisiera regresarlo a la version de telcel 6.1 sin embargo no encuentro el link. Me puedes ayudar? para saber como hacerlo gracias!!!

Anónimo dijo...

Funciona de lo mejor, no tienen que estar configurando el teclado, es lo mejor. un 10

Anónimo dijo...

What up man Thanks I cant find were to download SGHI627_MulTiDown_FOTA.exe but it seems u know what u doing so Im going to try it

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO!! TENGO UN PROBLEMA Y ME GUSTARIA Q ME AYUDARAS!! YO CAMBIE EL SAMSUNG I637 A LA VERSION WM 6.5 PERO NO ME GUSTO LUEGO LO REGRESE A WM 6.1 PERO NO KEDO COMO CUANDO LO COMPRE :( ANTES PODIA ENTRAR A INTERNET ASI GRATIS POR PROXY Y TODO PERO AHORA YA NO!! EL WMEDIA NO APARECE EN EL MENU, NO ABREN LAS CARPETAS AMENOS Q SEA KN EL EXPLORADOR! :(
ME GUSTARIA Q ME PASARAS LA VERCION DE WM 6.1 Q TIENES :) O ALGUIEN Q ME PASARA UN BACKUP DE LA ROM!! :D
YEBO RRATO BUSCANDO LA ROM VERDADERA DE FABRICA PERO NADA Q LA ENCUENTRO!! SIEMPRE ES LA MISMA Q ES TAMBN DE TELCEL PERO NO SIRVE!!
TAMBN TENGO APLICASIONES Q ME E PASADO BUSKANDO EN TODALA WEB TODAS YA PROBADAS EN MY CEL!!
SPERO PUEDAS AYUDARME!!
MY CORREO ES : ELFO_PODER@HOTMAIL.COM
O TAMBN EN FACEBOOK ANDO ;)
SPERO ME PUEDAS AYUDAR!!

GRACIAS!! ^.^

Anónimo dijo...

Gracias

bloggerinformaticos dijo...

ola el motivo d este comntario es xk kmbie la vrsion de mi samsung i637 al 6.5 i no m gusto i lo kiero regresar al 6.1 peo eh echo los mismos pasos del tuto i no puedo regresarlo i tambien lo eh intntado con varios windows d la pc i naa i kisiera k ayuden xfavor i m pacen los archivos del 6.1 spero sus repuestas o alwo d los pasos estoi aciendo mal ayudenme xfavor se los agredeceria muxo

Brian dijo...

si les falta el driver qualcomm yo lo subi a taringa http://www.taringa.net/posts/downloads/10069239/SOLUCION-AL-ARCHIVO-_qualcomm-cdma-technologies-msm_.html

aqi esta..

AppleIdol dijo...

Hola...alguien que me ayude!!..lo pase a 6.1 como indicaban las instrucciones,pero NO me toma NINGUNA SIM CARD de NINGUNA empresa,me sale como que NO HAY RED..como lo soluciono????GRACIAS:

Ruler dijo...

hola laguien ya pudo solucionar lo de la tecla central y ami tampoco me funciona la camra saludos !!

RaulHJ dijo...

HOla, Yo pase de 6.1 (de Claro Perú) a 6.5 (telcel). El unico inconveniente es que no funciona el audio de videos en windows media player y tampoco cuando veo los videos antes de guardar de la camara. Salvo por esto que comento, todo esta OK. Si alguien pudiera colocar el ROM Original de fabrica (WM 6.5) (no tocado por operadores) seria muy bueno.

Cualquier cosa que pueda ayudar, mas facilmente a peruanos, avisenme. Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.4shared.com/get/nwDKjHzp/SGHI627_MulTiDown_FOTA.html

Hector alfaro dijo...

HOLA HE SEGUIDO LOS PASOS DE TU POST UNO A UNO, BUEN OEL CASO ES QUE TENIA PROBLEMAS CON LOS PUERTOS YA LO SOLUIONE, LOGRE CONSEGUIR LOS DRIVERS, D IGUAL FORMA SI ALGUIEN LOS QUIERE AVISEN Y SE LOS CARGO, PORO MI URIOSIDAD ES LA SIGUIENTE
AL REALIZAR EL FLASHEO N OPASA DEL 20% ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
HE REALIZADO TODO CORRER COM OADMINSTRADOR, QUITAR ANTIVIRUS, FIRWALL, SI ALGUIEN SABE COM CORREGIR ESOT AVISAR POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede pasar los roms para la vercion 6.1?

Anónimo dijo...

Por favor pon los drivers, he probado todos los que he encontrado en la red y ninguno me fuciona. Lo que hago es que lo agrego por Administrador de Dispositivos y me dice que no los puedo cargar. Llevo intentando esto mucho tiempo, estoy totalmente cansado con AT&T quiero tener mi 6.1. Alguien porfavor me podría ayudar?

Anónimo dijo...

hola, este tuto es para regresar a la versión 6.1 0 para actualizar al 6.5? segun yo es para actualizar a 6.5, responde porfa, gracias

Anónimo dijo...

no aparecen los link

Anónimo dijo...

alguien tiene los roms del 6.1 no me gusto el 6.5 si alguien los tiene que me los pase mi correo es dragon_f_er@hotmail.com

Miguel Angel Rojas Garcia dijo...

Que tal quisiera pedir de favor si me podrias facilitar el link del archivo quisiera volver a instalar la version 6.1 en mi samsung, agradeceria el link o si puedes enviarme el archivo a mi correo
marg_951@hotmail.com

Mario dijo...

Todo el tema del mundo tecnológico trato de aprender y sobre todo de la computación. Para eso internet es una gran fuente de aprendizaje y también para conseguir cosas nuevas. De esta manera pude obtener buenas promos en camaras samsung

Unknown dijo...

hola, se que es algo antiguo el tema, pero... en donde descargo todo eso? gracias por tu ayuda